Llamar Ahora

Cómo Llegar

Llamar Ahora

Cómo Llegar

Ventajas de los coches eléctricos

por | 1 Jun, 2020 | 0 Comentarios

Los coches eléctricos están cada vez más presentes en los titulares de un tiempo a esta parte. Habrás podido observar que el gran fabricante de coches Volvo ha anunciado que todos los coches que lancen a partir de 2019 tendrán un motor eléctrico, y que en la mayoría de los actuales gobiernos la gran meta es ver sus carreteras libres de coches de gasolina y diésel para 2040.

Los vehículos eléctricos, a veces llamados EV, se han convertido en la norma, pero ¿qué significa esto para el consumidor medio?

La mayoría de nosotros no tenemos vehículos eléctricos, pero ahora es el momento de empezar a pensar en las ventajas y desventajas de los coches eléctricos.

Ventajas de los coches eléctricos

1) Sin combustible, sin emisiones

¿Son los vehículos eléctricos para mí?Este es el punto clave que atrae a mucha gente a los coches eléctricos. Si quieres disminuir tu impacto personal en el medio ambiente a través del transporte, entonces un EV es el camino a seguir. El motor eléctrico de un EV funciona en un circuito cerrado, por lo que un coche eléctrico no emite ninguno de los gases a menudo asociados con el calentamiento global. No se necesita gasolina o diésel en un vehículo totalmente eléctrico, lo cual es genial para tu huella de carbono.

Puede ser aún mejor si además carga su coche eléctrico en su propia casa, y esta con energía renovable, entonces su huella de carbono se reducirá drásticamente.

2) Gastos de funcionamiento

Como no pagas la gasolina o el gasóleo para mantener tu coche en marcha, puedes ahorrar mucho dinero en combustible. Todos sabemos lo caro que puede ser llenar un depósito medio de gasolina. En comparación, dependiendo del vehículo eléctrico que posea y de la tarifa que tenga, una carga completa de su vehículo eléctrico podría costarle muy poco. Si además dispone de energía renovable en su casa obtendrá la bonificación adicional de que la electricidad que entra en tu vehículo eléctrico es 100% renovable.

3) Bajo mantenimientoSin combustible, sin emisiones

Todos sabemos que los coches necesitan un poco de cariño de vez en cuando. Los motores de gasolina y diésel pueden requerir un mantenimiento costoso durante su vida útil, los vehículos eléctricos no.

¿Por qué es así? En un motor de combustión tradicional hay cientos de partes móviles que pueden fallar, mientras que un motor eléctrico tiene menos de 20. Esto significa que es probable que su vehículo eléctrico tenga menores costos de mantenimiento a largo plazo que otros vehículos.

4) Rendimiento

La mayor parte de la diversión de tener un coche viene de salir a las carreteras y ponerlo a trabajar. En el pasado, estos vehículos no han tenido precisamente la imagen más elegante; muchos han tenido bajas expectativas en cuanto a lo bien que un coche eléctrico puede hacer frente a los motores tradicionales.

A medida que más fabricantes se han ido apilando en el mercado con su propia visión del vehículo eléctrico, los niveles de rendimiento de los vehículos eléctricos se han disparado. Los coches eléctricos son más ligeros y, como toda su potencia se genera a partir de un arranque de pie, su capacidad de aceleración sorprende. Algunas marcas, como Tesla, han hecho mucho para mejorar la percepción de la gente sobre los vehículos eléctricos.

Por supuesto, esta no es la única medida del rendimiento de un coche. Si buscas algo más familiar, te gustará saber que muchos EV son más espaciosos que los coches convencionales debido a la falta de un motor grande; también ofrecen una conducción más suave con menores niveles de ruido.

Gastos de funcionamiento

5) Popularidad

Si te gusta destacar entre los demás, quizás saber que los coches eléctricos se están volviendo cada vez más populares podría ser un aspecto negativo para ti, pero para muchos es un gran positivo. A medida que los vehículos eléctricos lleguen a nuestras carreteras, veremos cómo se amplía la infraestructura de apoyo. Ya hay más de 2500 puntos de recarga en el España, que ofrecen casi 7500 puntos de recarga individuales, y estas cifras crecen a un ritmo cada vez mayor.

Para comparar, en 2018, había 11.500 estaciones de servicio y este número ha ido disminuyendo. Con el incremento de este tipo de vehículos en nuestras carreteras, es posible que veamos que este número siga disminuyendo mientras que el número de puntos de recarga aumentará aún más.

Además de más puntos de recarga, la mayor popularidad de los VE también significa más opciones para elegir nuestro propio coche. Hay más opciones de coches eléctricos asequibles disponibles, como el Nissan Leaf y el Renault Zoe, con algunos de los modelos de gasolina y diésel más populares también disponibles en versión eléctrica, como el Volkswagen eGolf.

¿Son los coches eléctricos para mí?

Hemos ido observando un cambio en el equilibrio de los vehículos eléctricos, con más ventajas que desventajas. Incluso las deficiencias que pueden encontrar en un vehículo eléctrico están disminuyendo rápidamente: las distancias de conducción siguen mejorando, el sistema de carga de los coches eléctricos está creciendo, las baterías duran más, los propios coches se están volviendo más atractivos y asequibles, además de que el Gobierno está impulsando lentamente la opción de estos vehículos.Ventajas de los coches eléctricos

Por último, se trata del panorama general. Los vehículos eléctricos son una forma de viajar más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Los autobuses y las furgonetas contribuyen a un alto porcentaje de todas las emisiones de dióxido de carbono, por lo que debemos hacer lo posible para reducir esta cifra y los consiguientes efectos del cambio climático, mientras seguimos siendo capaces de seguir con nuestras vidas.

Un vehículo eléctrico puede ayudarte a hacer justamente eso. Y para que tu vida sea realmente limpia y verde, puedes contratar la electricidad 100% renovable, de modo que la energía que entra en tu coche sólo proviene del sol, el viento y la lluvia. Esto significa que no ha habido emisiones al generar esta energía, y tampoco habrá emisiones de tu coche eléctrico.

Office

105 Road Name

Berlin

Germany

Say Hello

Q